martes, 27 de mayo de 2014

El Comienzo De Un "Nuevo Reino"

Por Fabián Pasaje

Anunciadores del Reino

Una propuesta musical

Seis jóvenes de edades que oscilan entre los 17 y 22 años se dedican, en gran parte de su tiempo libre, a rapear.

Faber, Cristian, Jhonatan, Guillermo, Alexis y Marium son un grupo de jóvenes payaneses apasionados por la música. Hace un año que unieron sus voces para cantar y rapear con un solo propósito: dar a conocer a Dios.





El comienzo de un sueño

Así se titula el álbum que recientemente sacan al mercado. Con un total de diez canciones escritas y cantadas por ellos mismos, estos jóvenes, con el nombre de Anunciadores del Reino, dan a conocer el talento y “el carisma que Dios les ha dado.”

Jhonatan, uno de los integrantes del grupo comenta el surgimiento del álbum:






“A manera personal, 'El comienzo de un sueño', es lo mejor de mi vida porque antes, en medio de estar drogado y en la calle, lloraba porque un día mi vida se mejorara y que mi sueño de cantar se diera. Este es el comienzo también de una vida nueva, la cual deseábamos tanto. Fue un nuevo empezar, el surgimiento de un nuevo Jhonatan”, afirma el joven cantante.

Para lograr financiar la producción del disco, se valieron de ventas de sancocho o sandwichs, sacrificios personales, entre otras, y con la ayuda de sus familias lograron viajar hasta la ciudad de Cali, a Mundo records, productora de conjuntos musicales como Grupo Niche, a grabar el disco. Hoy día van por varios sitios y lugares públicos de la ciudad promocionando su producción, su ilusión, su propio sueño.


El disco





“Somos jóvenes soñadores que empezamos con algo artístico y el disco significa mi vida, porque es un proyecto de vida, de mi vida”, asegura Alexis, uno de los fundadores de ADR.

Guillermo Gómez, otro integrante, lo confirma:







Cristhian Grijalba, otro de los seis cantantes, tiene proyectado varias metas con el disco, nuevas canciones y varias actividades más por hacer con el grupo musical. Entre otras, que más jóvenes escuchen el CD, se sientan identificados y quieran cambiar su estilo de vida. "También tenemos planes de hacer algunos videos para evangelizar por lo audiovisual y salir a varios municipios a mostrar nuestro trabajo", concluye.


Jhonatan también confirma la producción de un próximo álbum con el único propósito de dar a conocer su testimonio. El motivo, demostrarle a más jóvenes que hay otra manera de vivir, que es mucho mejor que la vida de la calle y que de verdad "llena el corazón."


La música como mensaje

Varios de estos jóvenes son rehabilitados socialmente. Algunos de ellos consumieron drogas, fueron adictos al alcohol, pandilleros, o amigos de la calle. Marium de 22 años e integrante del grupo así lo expresa:





“Encontramos para qué fuimos creados”, afirma Jhonatan asegurando que entregar su talento a Dios ha sido lo mejor que le ha pasado. Cristhian por su parte asegura que son jóvenes como otros, que tienen sus vidas, metas, ilusiones, que trabajan y estudian pero que encontraron en la música y el rap un estilo de vida. “La rumba, las drogas, el mundo no te quita los problemas, pero la oración te fortalece más y es esa fortaleza que nos ayuda mejor que cualquier otra cosa”, finaliza.

Además proyectos a nivel profesional. Sus carreras quieren enfocarlas a la música y la producción, y llevar su misión de forma paralela a lo que harán en sus vidas.


Aquí algo del talento y freestyle del grupo musical: 

0 comentarios:

Publicar un comentario