jueves, 15 de mayo de 2014

Los "Sueños De Colores"


Por: Fabián Pasaje




El premio



El pasado 10 de mayo fue premiado como el Mejor Cortometraje Infantil en la tercera versión del Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil y Juvenil CINECITAS, el cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, llamado “Sueños de colores.”

El equipo realizador conformado por Andrés Restrepo, Kelly Muñoz, Adriana Martínez, Mario Mamián, Maryury Peña, Ana Gómez y Karen Girón, obtuvieron su galardón concursando con un total 100 películas de 22 países participantes como Rusia, Francia, Italia, Luxemburgo, Emiratos Árabes, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Polonia, Alemania, Marruecos, India, España, México y Colombia, entre otros.


El proceso




Maryury Peña, productora del cortometraje, comenta cómo lograron el galardón:



 

La idea



Andrés Restrepo, director de sonido del film, asegura que todo empezó con el trabajo académico que debían realizar para la materia de Realización audiovisual I, orientada por el profesor Oscar Potes. “Empezamos por ver y analizar cortometrajes para conocer de manera práctica cómo se hacían. Luego, y después de mucho debatir, la idea fue planteada por Ana Gómez, nuestra directora. La pulimos, redactamos el guión e hicimos un casting y tuvimos la fortuna de dar con Víctor. Le hicimos unas pruebas rápidas y le dejamos la misión que viera unas películas y volvimos después a hacerle pruebas con cámara y resultó que tenía mucho talento y a él también le gustó la idea.” Víctor fue el protagonista del corto.








Lo que viene



Por otra parte, Kelly Muñoz, también participante del equipo productor del corto, comenta las expectativas que surgen después del premio. 




"Como realizadores, es un gran aliciente, es algo que, si bien es cierto, va más allá de lo que se esperaba, de lo que se soñaba, el triunfo es algo que nos dice que se está para grandes cosas, que con esfuerzo, pasión y dedicación se pueden obtener grandes resultados", manifestó Ana Gómez Quintero, directora del cortometraje, para agendapropia.com.





La trama



“Sueños de Colores narra la historia de Miguel, un niño en situación de discapacidad, de 11 años de edad, hijo de Carmen y nieto de Josefina. Miguel a quien le apasiona dibujar momentos que vive, en un intento de distraerse de su cruda realidad, tendrá que pintar algo que inquietará su tranquilidad: su abuela ha enfermado gravemente y él tendrá la misión de cuidarla mientras su madre va en búsqueda de los medicamentos para salir de aquella situación. Mientras espera, Miguel se sumergirá entre los colores y la agonía de su abuela, quién será protagonista de un retrato inesperado.”


0 comentarios:

Publicar un comentario