jueves, 15 de mayo de 2014

Arte ecuatoriano en la semana más cultural del año en Popayán



Por: Rocío Muñoz 

Obra de Juan Acosta

La Semana Santa en Popayán, no sólo es religiosidad, es un escenario en el que confluyen muchas otras manifestaciones culturales, entre ellas, el arte. En esta ocasión y en medio de la exposición artística – religiosa organizada por el escultor ecuatoriano, Hugo Garrido, encontramos al pintor Juan Acosta, también proveniente del Ecuador.

Juan Acosta es el único pintor que en esta oportunidad hizo parte del grupo de artesanos provenientes de San Antonio de Ibarra, Ecuador, que cada año visita a Popayán, gracias a la gestión y organización de Hugo Garrido, un reconocido escultor de la madera.

No proviene de San Antonio de Ibarra, como el resto de expositores que hicieron parte de la muestra artesanal, pero desde muy joven se trasladó ahí para comenzar con sus estudios, una ciudad en la que el arte y sobre todo la escultura hacen parte de una tradición.

Aunque cree que tiene que existir cierta predisposición para el arte, que las personas nacen con ello, considera que en su caso fue fundamental el apoyo de su padre y la mudanza a San Antonio de Ibarra.

Un poco acerca de lo que lo inspira y de las técnicas que usa.

¿Cuál es su percepción acerca del valor que se le da al arte en general? ¿Y en una Ciudad como Popayán?

Es la primera vez que visita la ciudad haciendo parte del grupo de artesanos de San Antonio de Ibarra y aunque la imagen que le deja la ciudad es buena, considera que el arte no se valora mucho, quizás por estar exhibiendo arte en medio de la artesanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario