miércoles, 14 de mayo de 2014

Un 'callejón' ante la Semana Santa


Por: Javier Ortega


Con gran asistencia se desarrolló durante la Semana Santa en Popayán la exposición “El Callejón, tienda de Arte”, vitrina de la Fac. de Artes de la Universidad del Cauca, en la que el talento, conocimiento y creación fueron protagonistas. 

Como una plataforma para pensar el arte y las dinámicas que se desprenden en una galería, “El Callejón, tienda de Arte” es un espacio poco desarrollado en Popayán y que resulta novedoso ante la repetitividad de eventos en la celebración de la Semana Mayor en Popayán.

Este espacio presentado como una alternativa a las tradicionales muestras de Semana Santa, establece al acto artístico como una corriente en la que confluyen 2 tipos de narraciones: la del artista y su visión inmaterial de su pieza y luego concretada y la del espectador, en una relación más compleja que puede ser entendida como obra-visitante, espacio-creador, objeto-mercado, espectador-comprador.

Para Luis Mondragón, uno de los coordinadores, “El Callejón” fue una convocatoria para estudiantes de arte y diseño gráfico en la que se recibieron toda clase de trabajos, de esta forma se podían encontrar, óleos, grabados, postales, libretas y caricaturas en vivo. La promoción y acercamiento del arte en la ciudad fue el principal objetivo de esta muestra.


0 comentarios:

Publicar un comentario