miércoles, 14 de mayo de 2014

Gremio transportador afectado

Por: Karol Álvarez 

Con el actual estado de las vías, sin duda alguna, entre los más afectados se encuentra el gremio de transportadores, quienes coinciden en que los sectores más críticos son los de la carrera sexta vía a lácteos Puracé y la calle quinta al sur de la ciudad hasta el centro.

La inconformidad que presentan los transportadores radica en que tienen que gastar más tiempo en un recorrido habitual de una ruta que antes se demoraba aproximadamente 1 hora 40 minutos y ahora tarda un poco más de 2 horas.

Además se quejan por los gastos en reparaciones de los vehículos, porque a diario presentan fallas tanto en amortiguadores como en el motor y en general toda la parte inferior de los buses.

Maricel Chamorro, conductora de una de las empresas de transporte de la ciudad, afirma que, “antes el mantenimiento de los carros se hacía cada 15 días, en los días de pico y placa, ahora con los daños de las hojas es casi a diario la revisión mecánica”.

De la misma manera muchos de los transportadores afirman que en general el estado de la malla vial es pésimo, pues son ellos los que a diario recorren gran parte de la ciudad y se dan cuenta de esta problemática.




¿Cómo va el “re parcheo”?

Desde el pasado jueves 13 de marzo, se empezó la labor de reparcheo en el sector histórico de la ciudad con el fin de dejar las calles listas para la llegada de Semana Santa.

Las calles que ya fueron intervenidas para este proceso de mejora son: la calle 4 entre carreras 9 y 10 por la iglesia de San Francisco, calle 5 entre carreras 9 y 10. Este re parcheo se está haciendo con una mezcla caliente que es duradera, según afirmó el secretario de infraestructura, Ingeniero James Correa.

El funcionario también afirmó que la calle 5 entre carreras 10 y 11 conocida como la calle del cacho está lista para el re parcheo, pero que sólo hasta el jueves 20 de marzo se realizará esta labor porque hay deficiencias con el proveedor de asfalto.

Por ahora se agiliza el proceso en el sector histórico, con las calles de entrada y salida al centro y se espera que Movilidad Futura SAS también empiece con sus respectivas labores de pavimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario