Por: Karol Álvarez / Javier Ortega
El nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que se va a llevar a cabo en Popayán, está a cargo de la empresa Movilidad Futura S.A.S, quienes se encargarán de rehabilitar las vías que se van a utilizar para la implementación de dicho sistema.
Hoy en día, son innumerables las quejas que se presentan por la movilidad en Popayán. Las vías principales se encuentran con obras a la mitad y el caos vehicular reina en algunos sectores de la ciudad.
Movilidad Futura S.A.S por su parte afirma que el proyecto en marcha está planteado a nivel nacional, con el título de “ciudades amables”, que busca que ciudades intermedias como Popayán, tengan un sistema de transporte público que mejore la calidad de vida de las personas que la habitan. Cuando se habla de ciudades intermedias, se dice que la población no debe superar los 500.000 habitantes.
Esta empresa también explica que a ellos les compete solamente la construcción de las vías y la recuperación del espacio público, como los andenes por donde se pretende quepan al menos dos personas al mismo tiempo, más no el “reparcheo”, y las demás obras de otras calles que se encuentran en deterioro.
Por lo tanto, manifiestan que sí hubo una planeación previa y que la gente está confundida al pensar que no se hicieron todos los estudios que se debían hacer antes de empezar la obra. “Las obras en el cambio de alcantarillado en la ciudad es la principal causa por el cual el proceso ha estado más lento”, aseguró Carolina Cuellar, coordinadora de comunicaciones de Movilidad Futura S.A.S.
lunes, 19 de mayo de 2014
Caos por progreso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario