jueves, 5 de junio de 2014

Jorge Chará, Un Sueño Llamado Fútbol

Por: José Luís Muñoz V.
El futbolista Payanés disfruta de sus vacaciones en la ciudad blanca, su tierra natal.

Jorge Chará es un Payanés que se formó académicamente en el Colegio Jose Eusebio Caro, institución educativa en la que obtuvo su título de bachiller académico, y en el cual empezó a vincularse en el fútbol competitivo gracias al profesor y director técnico Pedro Bonilla, quien empezó a forjar la vida deportiva de este deportista; Chara lo recuerda con aprecio y agradecimiento, al igual que a Erick Machado, director técnico payanés, quien fue el encargado de dirigirlo en la plantilla del Deportivo Independiente popayán, cuando Jorge apenas tenía 14 años de edad.

Intercolegiados, campeonato de la Primera C, Primera B y demás competiciones infantiles en Colombia afrontó el deportista patojo antes de su llegada a la capital del país, pues Machado, su entrenador, se contacto en el año 2006 con el presidente del club deportivo Los Millonarios, el señor Juan Carlos Lopez, en ese entonces y logran la vinculación del futbolista a la institución azul.

Chará, un jugador fuerte en la marca, disciplinado y rápido logra convencer al entrenador del club en el año 2007, el DT Fernando “Pecoso” Castro, y logra llegar al primer equipo, como defensor central, aunque sin jugar un solo partido como profesional. Tras la salida del “pecoso” llega a la dirección técnica de Millonarios el entrenador Juan Carlos Osorio, quien logra ver las cualidades del payanés como volante de marca y no tanto como defensor central y lo hace debutar ante el América de Cali, al que vencieron por 1 - 0 en el estadio Nemecio Camacho “El Campín”.

Tras su paso por Millonarios, estancia que duró aproximadamente 4 años, sale a jugar fútbol al exterior, más exactamente al país vecino de Panamá, en donde llega a jugar al club deportivo Arabe Unido, gracias a las negociaciones de su representante y su labor en el club albiazul.

Disputada media temporada en el club panameño se establecen negociaciones con clubes salvadoreños en donde llega a jugar a segunda división, en donde no todo es felicidad y tranquilidad para el futbolista, quien le cuenta a Cronógrafo Digital, como fue su llegada al El Salvador.


El Pasaquina FC, escuadra con la que Chará logra el ascenso a primera división, lo catapulta directamente al Aguila FC, en donde acaba de terminar temporada, con un balance poco positivo, ya que no logra clasificar a la Concachampions ni a las finales del torneo.


Jorge Chará actualmente es Agente Libre, es decir, que puede elegir cual será su nuevo club y en donde seguirá su camino como futbolista, por ahora disfrutará de sus vacaciones en Colombia, disfrutará de su familia, su tierra, la comida típica y lo más importante, se terminará de recuperar de un esguince de tobillo que sólo le permitió jugar 2 partidos de este torneo y que lo tiene alejado de las canchas hace dos meses.

Expresó también a Cronógrafo Digital, que la decisión de Radamel Falcao García, de no ir al mundial es una decisión muy sensata y de aplaudir, pues un jugador lesionado, llega sin ritmo de competencia y no le haría bien al conjunto tricolor, así mismo nos reveló que es admirador del estilo de juego de Carlos Sánchez, volante central de la Selección Colombia y el Elche FC de la Liga de España.

Como todo futbolista, sueña con llegar a vestir los colores de la selección, pero es consciente de la lejana posibilidad de este hecho, pues existen deportistas internacionales de peso, que están por encima del nivel de la liga donde actúa, lo que hace muy difícil alcanzar ese objetivo y nos confesó del interés y acercamiento de la Federación Salvadoreña de Fútbol - FESFUT que existe en sus servicios, para vestirse con los colores de la selección de fútbol de El Salvador, una vez cumpla con el tiempo de residencia establecido por la ley.

Por último le deja un mensaje a las futuras generaciones del fútbol payanés y a las personas que recuerda con afecto y admiración.

Jorge Chará viajará nuevamente a El Salvador para definir su situación deportiva, pues se reunirá con varios presidentes de diferentes clubes deportivas de ese país y se vinculará muy seguramente a uno de los equipos protagonistas del torneo.

Cronógrafo Digital seguirá los pasos de este talento caucano, quien regresará para el mes de Diciembre a pasar las festividades navideñas acompañado de los suyos, en su tierra, con su gente, es su amada Popayán.

0 comentarios:

Publicar un comentario