domingo, 8 de junio de 2014

Feria de Vivienda para Ahorradores - VIPA- en Popayán

Por: Diego Imbachí.

Feria de Vivienda para Ahorradores

Hasta el lunes 9 de junio se estará realizando, en el Parque Caldas, la Feria del programa de Vivienda para Ahorradores, VIPA. Este programa del Gobierno Nacional busca promover la adquisición de vivienda para las familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales comprometiendo solamente el 30% de su salario mensual.

En Popayán, el Fondo Nacional del Ahorro estará realizando la campaña de promoción dirigido a sus afiliados para que puedan acceder a estos planes de vivienda. Fabio Meza, arquitecto y asesor del área de vivienda, explicó que para la ciudad existen dos proyectos que el Gobierno aprobó para la aplicación del VIPA: El primero, de carácter público-privado, es el proyecto Ciudad San Eduardo que estará ubicado en el norte de la ciudad, frente al SENA y el segundo de carácter privado estará ubicado en la zona occidental de la ciudad por el sector conocido como el Parque de las Garzas.


Felipe Meza, Asesor de vivienda del FNA
Además, el funcionario aclaró que para acceder a este tipo de vivienda el afiliado al Fondo Nacional del Ahorro debe tener tres requisitos fundamentales:

  • No ganar más de dos salarios mínimos mensuales
  • Que no tenga propiedades a nombre de ninguno de los miembros del núcleo familiar
  • Y que no cuente con ningún subsidio de orden nacional 

Para quienes no estén afiliados, y quieran aspirar a una opción de vivienda, la Feria del Programa de Vivienda estará hasta el día lunes donde podrá conocer más detalles sobre la manera de afiliarse y los diversos proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad.



0 comentarios:

Publicar un comentario