jueves, 19 de junio de 2014

Gran final del “Mundialito 2014”

Por Karol V. Álvarez



Inauguración "Mundialito Infantil de Fútbol 2014" /Foto suministrada


Niños que no superan los doce años de edad se encuentran participando en este momento del evento deportivo que se considera como el más importante en la categoría infantil para este año: el “Mundialito Infantil de Fútbol 2014”, que organiza la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán.



La inauguración


Inauguración en el CDU Unicauca /Foto Secretaría del Deporte y la Cultura

Desde el domingo 4 de mayo se dio apertura a dicho evento, que contó con la presencia de más de 600 niños con sus respectivas delegaciones. Fueron 32 los equipos que hicieron parte de la competencia; todos de escuelas de fútbol de Popayán y de municipios aledaños como Piendamó, Timbío, Rosas, Patía, entre otros, que por medio de un sorteo tuvieron que identificarse con un país. Los países partícipes son los mismos que en este momento compiten por la copa del mundo en el mundial de Fútbol Brasil 2014.

La inauguración se llevó a cabo con un desfile en el parque Caldas, donde los pequeños jugadores mostraron su bandera representativa, además de contar con el acompañamiento de una banda marcial y el apoyo de sus familias y demás colaboradores de la Secretaría de Cultura y Deporte.

En el Centro Deportivo Universitario Tulcán de la Universidad del Cauca, finalizó la jornada, la cual tuvo acogida entre la ciudadanía, porque contó con la presencia de más de 1000 personas, además según David Sandoval, uno de los organizadores del evento, lo que se busca con este tipo de encuentros deportivos es que los pequeños practiquen el deporte y tengan buenos hábitos para que no se vayan por malos caminos.

A lo largo de la competencia se pudo ver la destreza de los futbolistas, y su pasión por esta disciplina, pero con ello también hubo lágrimas por las derrotas y poco a poco el campeonato fue despidiendo a varios equipos, hasta llegar a la semifinal que la jugaron, Italia, Francia, Honduras y Costa Rica el pasado 8 de junio.

La final




Selección de Honduras/ Foto Suministrada


Selección de Costa Rica/Foto Suministrada

Luego de este encuentro de semifinal que se jugó en el Estadio Ciro López, los finalistas son Honduras y Costa Rica, partido que se llevará a cabo este 22 de junio, en el mismo lugar, donde se definirá el campeón. Ese día también se premiará tercer y cuarto puesto. 

Cabe resaltar que ha sido importante el apoyo que ha dado por su parte la Liga Caucana de Fútbol, para estos encuentros, pues se han encargado del embellecimiento del Estadio, como la parte de la gradería y la gramilla para ofrecer tanto a los jugadores como al público asistente, un buen lugar para deleitarse con el fútbol en categoría infantil.

Se hace la invitación a toda la ciudadanía a la “cita mundialista” para que acompañen a los niños este domingo desde las 8 de la mañana, ya que la Secretaría del Deporte y la Cultura, promete clausurar este evento con una premiación para todos los que participaron de la competencia y un refrigerio a los menores.


Escuche la entrevista completa a David Sandoval, Funcionario de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán.

0 comentarios:

Publicar un comentario